Principal implicado en desfalco de COSAVI, director de la PNC y demás ocupantes de helicoptero mueren en accidente
El comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), y Manuel Coto, exgerente de COSAVI, murieron al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea en el cantón San Eduardo, distrito de Pasaquina, en el municipio de La Unión Norte. El accidente cobró la vida de todos los ocupantes de la aeronave.
Entre las víctimas se encuentran también el comisionado Douglas Omar García Funes, el periodista institucional David Cruz, miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, y los pilotos de la unidad aérea.
Horas antes del trágico accidente, Manuel Coto había sido entregado por autoridades hondureñas en la frontera El Amatillo. Coto, exgerente de COSAVI, enfrentaba acusaciones de malversación de aproximadamente $35 millones y su traslado a San Salvador estaba previsto en helicóptero.
La Fuerza Armada de El Salvador confirmó la muerte de todas las personas a bordo y destacó que el exgerente de COSAVI, Manuel Coto, estaba siendo trasladado bajo custodia en la aeronave junto con el comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
El presidente Nayib Bukele expresó que el accidente debe ser investigado a fondo y solicitó ayuda internacional para esclarecer las causas.