Presidente ordena enviar a detenidos a un centro penal, facultad que corresponde a un juez

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó enviar a los detenidos sospechosos de la privación de libertad de pasajeros de un bus y la violación de dos mujeres, al penal de Máxima Seguridad, sin embargo esta es una facultad que pertenece a un juez.

Tras la detención de los señalados, el presidente de la República a través de su cuenta de Twitter publicó: "Se le ordena al director de Centros Penales, Osiris Luna, enviar a los capturados por el secuestro del bus y las violaciones a dos mujeres el día de ayer al Penal de Máxima Seguridad y colocarlos en aislamiento total, hasta que sean llevados a juicio".

"Esto depende del juez. Lo que la policía tiene que hacer es mantenerlos detenidos, a disposición de la FGR, hasta que el juez en audiencia inicial decida qué medidas les aplica", publicó al respecto la abogada constitucionalista, Erika Saldaña.

Tres supuestos pandilleros han sido detenidos por la PNC bajo los cargos de haber raptado y robado a pasajeros de un bus de la ruta 202 que presta servicio entre Ahuachapán y San Salvador, según fuentes policiales. Además se les acusa de haber violado a dos pasajeras.

Los detenidos son : Melvin Alexander Martínez, Wilber Bladimir Vanegas y Marco Antonio Flores. Este último fue capturado en el cantón La Joya de Coatepeque, Santa Ana; mientras que los otros dos en caserío Los Delgado, cantón El Guineo de El Congo.

Lo último