Presidente electo de Guatemala acusó a Maduro de dirigir un “narcoestado” y desestabilizar América Latina
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, acusó este sábado al dictador venezolano, Nicolás Maduro, de “desestabilizar” a varias naciones de Latinoamérica, como Ecuador y Colombia, y de dirigir un “narcoestado” que contamina con sus trazas de droga al país centroamericano.
Al aterrizar en Guatemala tras su fallido viaje a Venezuela Giammattei arremetió contra el régimen de Maduro, a quien no reconoce como mandatario. “Muchos de los males que tenemos en inseguridad en el país (Guatemala) se lo debemos a un narcoestado”, sostuvo, pues así consta en “reportes de inteligencia” que dice haber visto en sus dos meses como presidente electo.
Además, Giammattei adelantó que presentará una protesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la violación de sus derechos humanos por parte del Gobierno de Maduro, que no le permitió el ingreso a Venezuela este sábado por la mañana, cuando intentó hacerlo con un pasaporte italiano, ya que cuenta con la doble nacionalidad.
El futuro mandatario guatemalteco aseguró que el trato que recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas “comprueba que si esto (la expulsión) se lo hacen a una persona que de alguna manera tiene alguna cobertura mediática, imagínense si lo hace una persona común y corriente”, y mencionó que él había sido invitado hace un par de semanas por el propio Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana.