Presidente de Camarasal: "Estamos pagando impuestos de primer mundo para recibir servicios de tercer mundo"
Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), criticó los altos impuestos que tienen que pagar los salvadoreños y el uso que el Gobierno de la República hace de estos recursos.
"Estamos pagando impuestos de primer mundo para recibir servicios de tercer mundo. Creo que gobierno no ha hecho buen uso del dinero recibido", expresó Javier Steiner, durante una entrevista para el programa Frente a Frente.
Entre los cuestionamientos realizados por el empresario, se encuentra el incremento de plazas, "La planilla del Gobierno pasó de 120 mil plazas a 140 mil plazas, lo que equivale a $600 millones al año", afirmó, por lo que considera que es necesario hacer una auditoría para verificar el trabajo en dichas plazas.
Los diputados de ARENA, Donato Vaquerano y Mario Ponce, del PCN han asegurado que el Presupuesto General de 2019 establece un incremento de 1,326 plazas nuevas, por lo que debe ser analizado antes de ser aprobado.
En cuanto al futuro que le espera al país, Steiner, señala que hace falta voluntad y responsabilidad para hacer algo bueno por el futuro de El Salvador y que el nuevo gobierno tendrá un reto en tema de finanzas.