Presidente de ANEP denunció a Bukele ante la Procuraduría de Derechos Humanos
El presidente de Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán presentó una denuncia contra el presidente de la República, Nayib Bukele y algunos de sus funcionarios, con el objetivo de dejar constancia de los abusos de autoridad y violación de derechos humanos, por parte del gobierno.
Me aboco a la Procuraduría para interponer una formal denuncia contra el presidente Bukele por “múltiples y sistemáticas violaciones a derechos y garantías fundamentales establecidas a mi favor como ciudadano salvadoreño…”, dice en la denuncia.
“Desde que asumí la presidencia de ANEP me he dedicado a trabajar por el país buscando coordinarnos con el gobierno para salvar empleos, pero el presidente Bukele y algunos de sus actores, han venido abusando del poder del Estado para atacarme y desprestigiarme, a mí y a mi familia”, agregó Siman.
El empresario afirma que el presidente le ha violado derechos como el de “la integridad moral, la libertad de disposición de bienes y de contratación”, consagrados en la Constitución, “al desencadenar señalamientos injuriosos y calumniosos en mi contra”.
Además, los derechos al “honor, la propia imagen e igualdad jurídica”, esto debido a los epitetos que “el señor Presidente utilizó y sigue utilizando para referirse a mi, resultan impropios de la altura de un estadista, rayando lo delictivo”. Simán asegura que Bukele lo ha calificado como “mafioso” o como “manipulador” de funcionarios.