Presidente Bukele admite que no es necesario el régimen de excepción para mantener la cuarentena

Después que los diputados de la Asamblea Legislativa no apoyaran un nuevo decreto para ampliar el régimen de excepción, el presidente de la República, Nayib Bukele, admitió que se puede mantener la cuarentena sin restringir los derechos constitucionales de los salvadoreños.

Bukele, aseguró que a pesar de no haber aprobado la ampliación del régimen de excepción, "la cuarentena está intacta así como las consecuencias para sus violadores", publicó en su cuenta de Twitter.

El gobierno del presidente Nayib Bukele, presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta para ampliar por 30 días el régimen de excepción que restringe derechos constitucionales de los salvadoreño.

Según el proyecto de ley del Órgano Ejecutivo, las personas que incumplan la cuarentena sin justificación, podrán ser conducidas por los cuerpos de seguridad a centros de evaluación que establezca el Ministerio de Salud, a fin de determinar si deberá permanecer en cuarentena domiciliar o en un centro de contención.

La propuesta del Ejecutivo surge a pesar que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ha exhoratado a la Asamblea Legislativa y al gobierno a crear una ley formal que regule las detenciones de los ciudadanos que no cumplan con la cuarentena domiciliar.

Lo último