Presidencia justifica restricción de acceso de información a periódicos digitales
El día que el presidente de El Salvador Nayib Bukele presentó una supuesta comisión para investigar corrupción junto con la Organización de Estados Americanos (OEA), se impidió el acceso a Casa Presidencial a periodistas de los periódicos digitales El Faro y Revista Factum, lo que ha sido calificado como una clara violación al acceso de información.
A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencial, justificó el hecho asegurando que la medida se mantendrá en firme hasta que "no exista un compromiso serio por parte de los medios de comunicación de respetar la labor de los demás periodistas y de la institución" reza parte del escrito.
"El mal comportamiento que Casa Presidencial le adjudica a dos colegas periodistas es haber hecho una pregunta a viva voz en una conferencia de presa, luego de que se les negaran entrevistas y el derecho a preguntar. Yo hice eso una vez en 1999. La otra opción era callarme", expresó el periodista Edwin Segura, en su cuenta de Twitter.
Periodistas de distintos medios de comunicación han calificado este hecho como una grave violación al acceso de información por parte de la Presidencia de la República.
Foto principal: El Faro