Presidencia cerrará el 2022 con un presupuesto de $190 millones de dólares, el más alto de los últimos años

Los diputados oficialistas de la Asamblea Legislativa aprobaron un refuerzo de $27.5 millones para la Presidencia de la República, destinados a funcionamiento institucional y publicidad, que deberá ejecutar en los menos de dos meses que restan de 2022.

Con este refuerzo, la Presidencia tendrá un presupuesto de $190.3 millones al cierre de 2022. Según datos de Transparencia Fiscal, ningún otro presidente ha contado con esta cantidad de recursos en solo un año.

La Comisión de Hacienda leer y aprobar una modificación de $67.5 millones al presupuesto general de la nación de 2022, que serán distribuidos entre diferentes instituciones del Estado. La mayor parte de estos recursos fue dirigida a Casa Presidencial, que recibirá $27,539,000 para cerrar el mes y medio que queda de este año fiscal.

Según el Portal de Transparencia Fiscal del Ministerio de Hacienda, al menos $8.6 millones han sido trasladados a los gastos de la Presidencia, que pasó de tener un presupuesto de $154.1 millones a $162.8 millones hasta octubre pasado.

Con este nuevo refuerzo, las modificaciones al presupuesto de CAPRES este año sumarán $36.2 millones, y los fondos disponibles aumentarán a $190.3 millones. Esta es la mayor cantidad de presupuesto que ha administrado un presidente desde 2010, último año del que existe registro en Transparencia Fiscal.

Entre los gastos de CAPRES, además, están $11.9 millones para "administración general", así como $9.1 millones para la Secretaría de Innovación de la Presidencia, que se encargará de "coordinar y fomentar la innovación" de Casa Presidencial.

La Secretaría de Comunicaciones también recibirá $3.6 millones, de los cuales $2.1 millones son para el servicio de comunicación oficial de CAPRES, y los 1.5 millones restantes para los medios oficialistas Radio Nacional y Canal 10.

Fuente: La Prensa Gráfica

Lo último