Preocupación por uso de criptomonedas para delitos como lavado de dinero o financiación el terrorismo
A lo largo de sus 12 años de vida, el mundo de las criptomonedas ha mostrado estándares poco estrictos contra el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.
Si bien se considera que los estándares han mejorado, los reguladores globales y las autoridades han expresado en los últimos meses su preocupación por el uso ilícito de criptomonedas.
La policía londinense anunció el martes la mayor incautación de criptomonedas en el Reino Unido, realizada en el marco de una investigación por blanqueo, por valor de casi 250 millones de dólares, superando el anterior récord establecido hace apenas unas semanas.
Los agentes se incautaron de criptomonedas valoradas en casi 180 millones de libras (250 millones de dólares, 210 millones de euros), calificándolo como "una de las mayores confiscaciones del mundo".
Supera la incautación récord de 114 millones de libras realizada por la Policía Metropolitana de Londres en junio y se inscribe en una investigación en curso sobre blanqueo internacional de capitales, subrayó Scotland Yard sin precisar de qué monedas se trata.