¿Por qué Trump ya no puede bloquear a sus críticos en Twitter?
El presidente ha estado violando la Constitución al bloquear a críticos en su cuenta Donald Trump, según concluyó un tribunal federal de apelaciones de Nueva York esta semana en base a la Primera Enmienda de la carta magna estadounidense, que protege el derecho a la libertad de religión y de expresión.
"La Primera Enmienda no permite a un funcionario público, que utiliza una cuenta en redes sociales para todo tipo de fines oficiales, excluir a personas de un diálogo online que de otra manera sería abierto porque estas personas expresen visiones con la que no está de acuerdo el funcionario", señala en su decisión la corte.
La decisión del tribunal se produce tras la denuncia presentada por el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia en nombre de siete personas que habían sido bloqueadas por el presidente, y ratifica lo concluido por el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York.
Entre los demandantes, se encontraba Rebecca Buckwalter, miembro de la organización liberal Center for American Progress.
Su cuenta fue bloqueada después de que respondiera a un tuit de Trump en junio de 2017, en el que el mandatario acusaba a varios medios de comunicación de ser "fake news" (noticias falsas) y aseguraba que no hubiera "ganado" la Casa Blanca si hubiera confiado en éstos.
Fuente BBC