Pese al rechazo generalizado, poner a funcionar el Bitcoin costará a los salvadoreños más de $200 millones de dólares
Poner a funcionar el Bitcoin en el país a partir del próximo 7 de septiembre que entre en vigencia la ley, tendrá un costo para los salvadoreños de $203.3 millones de dólares.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ya presentó a la Asamblea el proyecto de Fideicomiso para el Bitcoin, por un montó de $150 millones de dólares.
Además, $150 millones para financiar un Fideicomiso en BANDESAL
para la convertibilidad automática e instantánea de bitcoin a dólar, $23.3 millones para implementar la Ley Bitcoin y $30 millones para entregar un bono a través de la billetera electrónica "Chivo Wallet".
La diputada del FMLN, Anabel Belloso, mencionó que no tiene justificación que sea con fondos del Estado que pagan los salvadoreños que se quiera implementar una medida que la población rechaza. “Estamos en contra, hemos dicho desde el inicio que quienes van a pagar por los costos y el riesgo que tiene esa medida irresponsable del Bitcoin somos todos y todas, y esa es una muestra, lo hemos dicho de varias formas antes, que nosotros asumiríamos esos costos”, dijo Belloso.
Según el gobierno, los fondos para el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa) ya fueron fondeados con los recursos del Fondo General de la Nación.