Policía asesinado en Santa Ana recien se había graduado de curso sobre Derechos Humanos de la Embajada de Estados Unidos
El inspector de la Policía Nacional Civil, Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez fue una de las víctimas de la emboscada que recibieron tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Santa Ana.
Velásquez Rodríguez, un día antes de su asesinato se graduó como formador en Doctrina de Derechos Humanos, capacitación impartida por el Gobierno de los Estados Unidos.
"Lamentamos el fallecimiento de tres policías salvadoreños este día, uno de ellos, el Inspector Velásquez, recién graduado de un curso que brindamos sobre el uso de la fuerza, doctrina policial y Derechos Humanos. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a sus familias", expresó la Embajada a través de sus redes sociales.
El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil identificó a los fallecidos en el tiroteo como Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez quien poseía rango de inspector y los agentes Franklin Antonio Lemus Mágico y Martha Lisseth Alas Gonzáles.