PNC mintió al afirmar que joven fue baleado por "accidente" y familia pide que se haga justicia
La Policía Nacional Civil (PNC), mintió al asegurar que un joven fue baleado por accidente tras negarse a entregar un soborno de $50 para no ser llevado a un centro de contención.
La PNC publicó en su cuenta de Twitter que el joven había firmado un acta en la que admitía que el hecho se trató de un accidente y que no se sentía ofendido. Luego borró los tuits.
Tras estas publicaciones, los familiares y vecinos de la victima aseguraron que las declaraciones de la corporación policial son falsas y a través de un audio piden que se haga justicia.
Según familiares del joven, en declaraciones retomdas por El Diario de Hoy, policías uniformados y de civil, así como abogados de esa institución, estuvieron hablando con la víctima sin permitirle al padre que estuviera presente en las conversaciones.
La Fiscalía General de la República informó en su cuenta de Twitter que presentan el requerimiento judicial contra el agente policial que disparó al joven y ha pedido que sea detenido provisionalmente por el delito de lesiones graves agravadas.
Alfredo Isaac Canesa Flores, de 19 años, fue herido de bala en sus dos piernas por un agente de la Policia Nacional Civil, luego de que el joven se resistiera a entregarle $50 dólares a cambio de no ser llevado a un centro de contención por violar la cuarentena.
El hecho ocurrió entre las 2:00 y 2:30 de la tarde del viernes pasado en el cantón Chilata, municipio de San Julián, de Sonsonate, donde reside la víctima junto a su familia.