Plataformas de criptomonedas Gemini y Genesis son acusadas de defraudar unos $1,000 millones a miles de inversores
La Fiscalía general de Nueva York acusó este jueves a las plataformas de intercambio de criptomonedas Gemini y Genesis Global, además de la empresa matriz de esta última, Digital Currency Group, de defraudar unos $1,000 millones a miles de inversores.
La demanda se centra en torno a un programa de inversiones llamado Gemini Earn, para el que Gemini se alió con Genesis y lo ofreció como una opción de bajo riesgo a pese a tener análisis internos que mostraban riesgos en las cuentas de Genesis vinculados a la malograda plataforma FTX.
La fiscal, Letitia James, indicó que Gemini "ocultó los riesgos de invertir con Genesis, y Genesis mintió al público sobre sus pérdidas", lo que supone fraude y un ejemplo de cómo "malos actores" causan daño al público gracias a "una industria de las criptomonedas que está infrarregulada".
La autoridad concluyó tras una investigación que las empresas acusadas perdieron más de $1,000 millones que afectaron a 230,000 inversores y señala como ejemplo a dos inversores tempranos, de 73 y 56 años, que invirtieron todos sus ahorros en el programa y los han perdido.
Fuente: El Economista