Pignato y Funes insisten en su inocencia a pesar de pruebas de corrupción: "Mi gobierno no desvió ni un dólar"
La exprimera Dama de la República, Vanda Pignato quien guarda arresto domiciliar acusada del delito de lavado de dinero además de ser investigada por actos de corrupción en el proyecto Ciudad Mujer y el expresidente de la República, Mauricio Funes, prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua, insisten en su inocencia.
Dentro del caso conocido como "Saqueo Público"donde se involucra a Funes y Pignato dentro de la red que desvió $351 millones durante la gestión presidencial entre los años 2009 al 2014, el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador autorizó tengan siete meses más para entregar el estudio financiero contable.
Lo que significa un golpe a los señalados, ayer los abogados de Pignato, pidieron al juez del caso, Miguel García, que revoque esa decisión que les notificó la semana anterior.
"La verdad vencerá a la mentira" publicó la exprimera Dama a través de su cuenta de Twitter y quien guarda arresto domiciliario mientras enfrenta dos procesos judiciales.
Por su parte el expresidente de la República, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega, aseguró "Mi gobierno no desvió ni un dólar de Ciudad Mujer. A las auditorías me remito", durante un intercambio de mensajes con la diputada Milena Mayorga.
Diferentes investigaciones periodísticas han dejado en evidencia como el expresidente de la República, Mauricio Funes derrochó fondos públicos en lujos como viajes en aviones privados, una piñata para su hijo que costó $10,000 dólares, pagos de tarjetas de créditos y préstamos, hasta la manutención de una hija que hasta el momento se desconocía, entre otros gastos que han salido a la luz.
.