Pensionados pasaran de aportar 6% al 7.8% de su pensión para tener derecho a servicios del ISSS
Mónica Ayala, directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el ministro de Salud, Francisco Alabí, presentaron en la Asamblea Legislativa las reformas a la ley del ISSS en la que se incluye incrementar la aportación de los pensionados para tener derecho a los servicios de salud.
El viernes que la directora del ISSS presentó la solicitud de reformas, los diputados de Nuevas Ideas y las autoridades de Salud afirmaron que las modificaciones no afectaban las aportaciones para los servicios médicos de los pensionados.
Pero la reforma al artículo 29 expone que para tener derecho a los servicios de salud, en igualdad de condiciones que los asegurados activos, los pensionados del Instituto por riesgo del trabajo, los pensionados del Sistema Público y los de Ahorro para Pensiones aportarán el 7.80 % sobre el monto de su pensión.
La ley vigente señala que aportarán al Régimen de Salud, el 6 % de su pensión, excluidas las prestaciones accesorias, para tener derecho a recibir prestaciones médicas, hospitalarias, farmacéuticas y auxilio de sepelio, en igualdad de condiciones que los asegurados activos.