PDDHH condena la utilización y exposición de menor de edad por parte del Bukele para promover la imagen de su gobierno
La Procuraduría de los Derechos Humanos, se pronunció en contra de la utilización y exposición por parte del presidente de la República, Nayib Bukele de un menor de edad vestido con bolsas plásticas que sirven de empaque a la canasta solidaria que entrega el Gobierno y así promover la imagen de su gobierno.
"Como pueblo salvadoreño, hemos sido testigos de una publicación por la red social Twitter que realizó el presidente Nayib Armando Bukele Ortez... donde en un vídeo aparece el niño JDRM,de ocho años, vestido con bolsas plásticas desechables que sirven de empaque de las canastas solidarias que entrega el gobierno, quien, entre otras cosas le agradece al presidente por los víveres que ha recibido su familia, le pide a Dios que ya no siguen con los contagios de COVID-19 y la recuparación de los enfermos", señala parte de un comunicado publicado por la institución.
Ante esto el Procuador, José Apolonio Tobar, señala que se ve en la imperiosa obligación de recordarle al mandatario que debe cumplir la Constitución de la República, instrumentos internacionales y demás leyes del país que protegen los derechos de los niñas y las niñas.
Además le exije que desista de utilizar y exponer niños y niñas en sus cuentas de redes sociales y cualquier otro medio de comunicación o difusión, debido a que tales acciones y publicaciones atentan contra la dignidad de la niñez.
Esta no es la primera vez que el Procurador realiza este tipo de declaraciones, el pasado mes de mayo, recomendó al presidente de la República Nayib Bukele, no utilizar ni exponer a su hija en apariciones públicas.
Leer también: Procuraduría de Derechos Humanos recomienda a Bukele: "No utilice ni exponga a su hija en sus apariciones públicas"