Pastor Mario Vega: “Vivimos en una dictadura: hay persecución religiosa”
La Revista Factum, publicó una entrevista que realizó al líder religioso Mario Vega donde hizo un balance del año 2021, en el que aseguró que El Salvador vive una dictadura con el gobierno de Nayib Bukele.
"No tiene dudas de que el país vive una dictadura. Las señales, para él, lo indican: hay una cooptación de los tres poderes del Estado; hay ataques contra la prensa, hay indicios de persecución religiosa; no existe rendición de cuentas o transparencia; y tampoco hay una fiscalía independiente", publicó el medio.
El líder religioso advirtió los salvadoreños tendrán que sufrir mucho, pasar por grandes dificultades para que las personas puedan darse cuenta de la realidad de lo que se está viviendo.“la realidad ha superado las previsiones”, dijo.
El 2021, en su descripción, fue como un niño caprichoso, temático y maligno. Se instaló una cultura del odio y del desprecio, azuzada por el aparato de comunicaciones del Gobierno, dice Vega, quien considera que las iglesias han tenido una omisión en lo que está pasando: han presentado el evangelio alejado de la realidad, sin poner los pies en la tierra. “Las iglesias en lugar de ser fermento, nos convertimos en preservantes de las condiciones”, señaló.
El pastor Mario Vega, líder de la Misión Cristiana Elim, se ha convertido en un fuerte crítico del gobierno de Bukele, criticando al aparato de propaganda con el que cuenta el gobierno para presentar una falsa imagen del país,