Parker: Se pueden legalizar las uniones entre dos personas del mismo sexo pero bajo un concepto distinto al matrimonio

El diputado del partido PDC, Rodolfo Parker, ha expresado su oposición a que en el país se autorice la realización de matrimonios en personas del mismo sexo.

El debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, se abrió nuevamente luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitiera dos demandas que solicitan que se declaren inconstitucionales  legislación del Código de Familia que prohíben la uniones entre personas del mismo sexo y el trato diferenciado.

"Bajo un concepto DISTINTO al matrimonio, se pueden legalizar las uniones de personas del mismo sexo", expresó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "El matrimonio es el fundamento legal de la familia que a su vez es la base de la sociedad, de la preservación y multiplicación de la especie. Antropología y sentido natural".

Para el legislador las uniones de personas del mismo sexo no son matrimonios, pero podrían pactar un convenio que en lo fundamental regule regímenes patrimoniales, seguridad social, pensiones.

El artículo 11 del Código de Familia establece el concepto de matrimonio en el país: “Es la unión legal de un hombre y una mujer, con el fin de establecer una plena y permanente comunidad de vida”.

Lo último