Papa Francisco lamenta muerte de padre de hija salvadoreños ahogados en México
El Papa Francisco habló acerca de la fotografía que circuló en los medios de comunicación en la que se ve a un padre salvadoreño con su hija quienes se ahogaron al haber intentado cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.
El Vaticano, emitió un comunicado para dar a conocer la opinión del líder católico al respecto; "El Papa está profundamente apenado por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida al tratar de escapar de la guerra y la miseria", decía el documento.
En la fotografía que ha sido vista en todo el mundo se puede observar al salvadoreño Óscar Alberto Martínez de 25 años boca abajo, con su hija Valeria de un año 11 meses sobre su espalda, abrazada de su cuello, muertos en las orillas del río que divide a México y Estados Unidos.
La esposa y madre de las víctimas, Tania Vanessa, iba con ellos para intentar cruzar la frontera. Informó a las autoridades que la corriente del agua primero se había llevado a la niña, por lo que su padre fue a su auxilio. Sin embargo el flujo del río ya no los dejó regresar y su desenlace fue fatal.