Paolo Lüers envía mensaje al diputado independiente: "Paren ese maldito populismo legislativo"

El periodista y columnista Paolo Lüers, calificó de populista la propuesta de diputado independiente, Leonardo Bonilla, de reducir el número de diputados de la Asamblea Legislativa.

"Reducir la Asamblea a 60 diputados puede ser una opción, pero por sí sola no resolverá ninguno de los problemas que causaron que la gente perdiera la confianza en este órgano del Estado. Para revertir esto, hay que mejorar dos cosas: la calidad de la Asamblea y del trabajo de los diputados, y su grado de representatividad", expresa parte de la columna titulada: "Carta al diputado independiente y Cía.: Paren este maldito populismo legislativo".

Para Lüers, un legislador responsable no se monta encima de la frustración y los resentimientos que la gente tiene con la Asamblea Legislativa. "Un legislador responsable no arma un espectáculo preguntando a la gente en la calle si quiere 84 o 60 diputados. Esto es populismo barato", expresa.

El columnista señala que lo que hay que desarrollar es un debate serio sobre una reforma radical de la Asamblea, que busque construir una manera más directa, transparente y confiable en que la ciudadanía se hace representar. "El número de diputados al final puede cambiar, pero esta es la parte menos relevante del asunto. No es el punto de partida", dice.

El diputado independiente, Leonardo Bonilla, anunció que pretende recolectar 50 mil firmas para presentar una propuesta de reducir el número de diputados en la Asamblea Legislativa.

El legislador, ha retomado la propuesta del ahora vicepresidente electo, Félix Ulloa, quien en diferentes ocasiones ha expresado que se debe reducir el número de diputados en la Asamblea legislativa, “Se debería reducir a 50 los diputados de la Asamblea, olvidarnos del reparto por departamentos y distribuir esos 50 diputados de acuerdo a la población actual y como está distribuida en el territorio”, expresó Ulloa durante una entrevista realizada durante la campaña presidencial.

Lo último