Padre de ministro de Seguridad no fue cesado del cargo Magistrado a pesar de tener 73 años
El Magistrado de Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Oriente, Héctor Antonio Villatoro, no será cesado de sus funciones a pesar de la entrada en vigencia de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial que cesa de sus cargos a los magistrados y jueces mayores de 60 años.
Héctor Antonio Villatoro quien es padre del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se declaró en disponibilidad y no fue removido ni trasladado por el Órgano Judicial, tal como ha sucedido con otros funcionarios.
El pasado domingo, el presidente impuesto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oscar López Jerez juramentó a 98 funcionarios judiciales que ocuparán las vacantes de los jueces y magistrados que fueron cesados por el decreto legislativo 144, esto a pesar que la Cámara de Familia ordenó no ejecutar el decreto que vulnera derechos de los jueces.
Las reformas aprobadas por los diputados afines al gobierno en agosto pasado, establecen el retiro de los jueces y magistrados mayores de 60 años o con 30 años de servicio.