OPS informa alza del 30 % en muertes por covid en El Salvador

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, informó de un incremento de 30 % de muertes a causa de COVID-19 en El Salvador.

“En América Central los casos están bajando en Panamá y Costa Rica, pero están aumentando en Honduras y El Salvador. Las muertes están en aumentos en casi todos los países de América Central, incluyendo un aumento del 30 % de muertes registrados en El Salvador”, detalló F. Etienne.

El alza de muertes por el virus fue evidenciado en conferencia de prensa sobre la Situación de la covid en Las Américas.

En los primeros 10 días de julio se registraron 58 decesos por covid-19, un incremento del 86 % cuando se compara con los 108 salvadoreños que fallecieron por la misma enfermedad los primeros 10 días de agosto.

Sin embargo, a pesar de la declaración de la OPS y del aumento reflejado en datos oficiales del mismo Ministerio de Salud, la Ejecutivo señaló ayer a través de un comunicado que “El Salvador continúa con la más baja letalidad por covid-19 en América”.

Lo último