Oposición oficializó a sus presidenciables y no descartan alianzas para las próximas elecciones
Los partidos de oposición Nuestro Tiempo, FMLN y ARENA oficializaron el fin de semana pasado a sus candidatos que competirán en las próximas elecciones presidenciales contra la candidatura inconstitucional de Nayib Bukele.
Nuestro Tiempo, ratificó el sábado al abogado Luis Parada y a la defensora de derechos humanos Celia Medrano como candidatos para la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.
Parada mencionó que quieren presentar una propuesta diferente a la población y que la competencia de ellos será convencer a aquellas personas que "ya perdieron las esperanzas y que no tienen interés de ir a votar".
Por su parte, el partido de izquierda FMLN ratificó a los candidatos que competirán en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y de concejos municipales. El FMLN oficializó la fórmula compuesta por Manuel "El Chino" Flores y Werner Marroquín como candidatos a presidente y vicepresidente.
Óscar Ortiz, secretario del partido FMLN, dijo: "Estamos participando (en la elección) porque estamos cumpliendo con la ley, otros tendrán que explicar si realmente están compitiendo dentro de la ley. Porque es como que quiera jugar fútbol y yo meta 15 jugadores y las reglas dice que solo son 11 y el árbitro dice que está bueno que juegue con 15", cuestionó Ortiz.
El partido ARENA también formalizó a sus candidatos la presidencia de El Salvador. El partido de derecha realizó sus elecciones internas de San Salvador en un hotel capitalino al que asistieron los empresarios radicados en Estados Unidos, Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, quienes buscarán recuperar el Ejecutivo para el partido tricolor.
Sánchez dijo que son "arropados" por la sociedad civil y que esperan cambiar el rumbo del país. Al consultarle sobre la reelección de Bukele, respondió que "la Constitución es clara y debe respetarse".
Los tres candidatos a la presidencia de la oposición fueron consultados sobre la posibilidad de hacer alianzas para derrotar al partido de gobierno. El único que descartó esa posibilidad fue Manuel Flores, quien fue categórico y rechazó unirse a la extrema derecha del país.
Fuente: La Prensa Gráfica.