Operador político de Tony Saca detrás de la crisis del agua

Publicado: enero 19, 2020

Operador político de Tony Saca detrás de la crisis del agua

El operador político del expresidente Antonio Saca y del actual presdiente Nayib Bukele a través de sus redes sociales asumió el papel de vocero del Gobierno y aseguró que el servicio de agua potable se normalizará.

"Desde ahora el agua llegará normal", publicó Chica en su cuenta de Twitter, acomapañado de una fotografía donde aparece junto a un miembro de las fuerzas armadas,  esto mientras el gobierno intenta solucionar el problema de insalubridad del agua potable en diferentes puntos del país.

La información hasta el momento sobre la causa de dicha contaminación no es clara y entre los mismo funcionarios de gobierno han existido contradicciones, por una parte, el presidente de ANDA, Frederick Benítez Cardona, informó que el problema ya había sido identificado y se debían a la proliferación de algas en el río Lempa las cuales no son dañinas para la salud, sin embargo, una Comisión Nacional de Protección Civil, liderada por el ministro de Gobernación, Mario Durán, reconocieron que se trata de un "fenómeno atípico" en la plata potabilizadora del Cerro las Pavas, por lo que iniciarán con obras de limpieza.

El periódico digital El Faro, reveló una red de opinadores, manejada por Porfirio Chica, un operador político del expresidente Antonio Saca, del exfiscal Luis Martínez y del presidente Nayib Bukele.

La investigación titulada "La red de opinadores de Porfirio Chica que operó para el exfiscal Martínez" deja al descubierto como funciona una maquinaria de propaganda que incluye a analistas televisivos o columnistas, coordinada por Chica, en la que incluso perteneció el ahora vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

"Los tigres" como son llamados por Chica, a opinadores y columnistas tales como Geovani Galeas, políticos como Juan José Martell, Garrid Safie o Julio Valdivieso trataron de impulsar la reelección de Luis Martínez en el año 2015.