Oficialismo pierde Nuevo Cuscatlán, uno de sus bastiones municipales
Las elecciones legislativas dejaron un mal sabor de boca para el oficialismo al perder la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, uno de los bastiones donde empezó la carrera política de Nayib Bukele.
La candidata a alcaldesa de La Libertad Este por ARENA, Milagro Navas, ganó los comicios municipales de este domingo y adelantó que pedirá una auditoría en Nuevo Cuscatlán.
La candidata de Nuevas Ideas, Michelle Sol, admitió la misma noche su derrota electoral frente a Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, "Luego agregó que "aunque los resultados de esta elección no favorecieron mi candidatura, acepto la voluntad de la población expresada en las urnas... Así es la democracia", djo.
Durante la jornada electoral del domingo, el interés del oficialismo por La Libertad Este también quedó de manifiesto con el despliegue de personal en el centro escolar Walter Thilo Deininger, el principal centro de votación de Antiguo Cuscatlán. A este lugar llegó la comisionada presidencial Carolina Recinos, el presidente de Etesal Edwin Nuñez y el titular del Tribunal de Servicio Civil Franklin Nolasco.