Nuevas Ideas se desliga de los fondos obtenidos de sus candidatos para las próximas elecciones
El partido Nuevas Ideas se desliga total o parcialmente de la responsabilidad que los fondos que obtengan de manera personal los candidatos a cargos públicos puedan provenir de ilícitos.
Así está establecido en al menos cuatro artículos del Instructivo de Elecciones Internas para Cargos de Elección Popular, el cual dicta los requisitos que deben cumplir los interesados en participar como precandidatos para cargos de elección popular.
“Los compromisos financieros adquiridos (por los candidatos) para su campaña, serán única y exclusivamente su responsabilidad, desligando al partido de alguna obligación total o parcial de la misma”, reza el Instructivo de Elecciones Internas para Cargos de Elección Popular de Nuevas Ideas.
Al respecto Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudadana, declaró para La Prensa Gráfica, "Hemos visto en otros partidos que ponen esa cláusula que se desligan de la responsabilidad por el financiamiento de candidatos".
"Obviamente los partidos lo hacen para evitar que puedan ser señalados por alguna situación irregular con los fondos, que puedan ser de lavado de dinero y por eso la ponen", agregó Escobar.