Nueva variante del COVID-19 enciende las alarmas en el mundo, mientras en El Salvador gobierno baja la guardia
La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de expertos para evaluar la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, en medio de una creciente preocupación a nivel mundial.
Hoy las autoridades sanitarias mundial están poniendo su atención en la preocupante rapidez de propagación de la nueva variante que se llamaría Nu. Fue detectada primero en Sudáfrica.
Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a una reunión de urgencia hoy con los expertos en el monitoreo de la evolución del virus para decidir en qué categoría clasificará a la nueva variante.
Hasta el momento se notificaron casi 100 secuencias de la variante, y los primeros análisis muestran que tiene “un gran número de mutaciones” que requieren más estudios, dijo vocero de la OMS, Christian Lindmeier.
El Salvador baja la guardia
Mientras hay alarma a nivel mundial, los viajeros que ingresen al país podrán hacerlo sin necesidad de presentar una prueba negativa de COVID, y tampoco será necesaria la cartilla de vacunación, como se venía exigiendo en los últimos 14 meses, desde que se reabriera el aeropuerto internacional de esa nación en medio de la pandemia.
De acuerdo a la Dirección General de Migración y Extranjería, la medida es efectiva desde este miércoles, 17 de noviembre, algo que aumenta los riesgos del ingreso de la nueva variante detectada en Sudáfrica.