Nueva denuncia por violencia contra la mujer se suma al expediente del ministro de Gobernación mientras continúa vigente su orden de arresto internacional
Una nueva denuncia por violencia contra la mujer se suma al expediente del ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain Hananía, reveló una publicación de Revista Factum.
Un juzgado de familia de Guatemala concedió nuevas medidas de seguridad para la esposa del funcionario del gobierno de Nayib Bukele, en una audiencia celebrada la semana pasada.
El funcionario tiene prohibido perturbar o intimidar a su esposa y visitar su lugar de residencia, trabajo y estudio. La protección legal también incluye a los integrantes del grupo familiar de la denunciante.
“Tiene prohibido provocar maltrato verbal, físico, daños materiales, lesiones o intimidaciones de forma personal, así como por medio de terceras personas, vía telefónica, redes sociales, mensajes, o por cualquier medio electrónico, así como en la vía pública”, resolvió el juzgado de familia de turno.
La decisión judicial fue publicada en el Sistema de Gestión de Tribunales, después de una audiencia especial celebrada a petición de la víctima, quien denunció que el ministro de Gobernación utilizó recursos del Estado salvadoreño para intimidarla en las últimas semanas, según informaron fuentes cercanas al caso.
El ministro de Gobernación tiene vigente una orden de arresto internacional por un proceso que enfrenta por maltrato a una de sus hijas.
Esta nueva denuncia se suma a otros cinco procesos judiciales por violencia intrafamiliar que ha acumulado el funcionario salvadoreño en los últimos cinco años. Acusaciones por amenazas de muerte, retención de los pasaportes de sus hijas, acoso de sus abogados contra una de las víctimas y espionaje telefónico son algunos de los señalamientos detallados en los expedientes judiciales.