Nicaragua se suma a Venezuela y Cuba en la lista de los países no invitados a investidura de Bolsonaro
Brasil no recibirá a representantes de Nicaragua en la investidura del presidente electo, Jair Bolsonaro, el próximo 1 de enero, debido a las violaciones del régimen de Daniel Ortega en contra de sus propios ciudadanos.
El anunció fue realizado por el el próximo ministro de Relaciones Exteriores del país, Ernesto Araújo, “La investidura de Bolsonaro marcará el inicio de un Gobierno con postura firme y clara en la defensa de las libertades. Con ese propósito y frente a las violaciones del régimen de Ortega contra la libertad del pueblo de Nicaragua ningún representante de ese régimen será recibido en el evento del día 1 de enero”, resaltó Araújo a través de las redes sociales.
El mensaje del futuro canciller se produce días después de que Brasil anunció que retiró las invitaciones de Venezuela y Cuba para la investidura de Bolsonaro.
Bolsonaro ha advertido que los regímenes que violan libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones, no estarán en la investidura.