Narcos muestran su poder y obligan a gobierno mexicano a liberar a hijo del Chapo Guzmán

Autoridades mexicanas dejaron en libertad este jueves a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, quien había sido arrestado horas antes por el Ejército en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, en el norte de ese país latinoamericano.

La agencia de noticias del Estado mexicano Notimex informó la noche del jueves que, de acuerdo con el abogado José Luis González Meza, Guzmán López se comunicó con su familia para informarles que estaba libre.

La detención de Ovidio Guzmán (28) durante la tarde del jueves hizo que las células del cartel de Sinaloa desataran una ola de violencia en Culiacán de tal virulencia que provocó los rumores de que las autoridades lo habrían liberado para evitar represalias contra la población.​

El infierno en Culiacán

Ráfagas de balas, armas de alto calibre, incendios de vehículos y columnas de humo se divisaron en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, tras el arresto de Ovidio Guzmán.

En represalia por esta acción, pronto se extendió la violencia por muchas calles del centro de la ciudad, en uno de los sucesos más violentos e indiscriminados de la historia reciente de México.

Su propósito era "generar pánico", como dijo el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo.

Lo último