Musk, Tesla y SpaceX fueron demandados por $258 millones por una presunta estafa piramidal utilizando criptomonedas

Elon Musk, SpaceX y Tesla fueron demandados por 258.000 millones de dólares por las afirmaciones de que son parte de un esquema delictivo para respaldar la criptomoneda Dogecoin.

Keith Johnson, “un ciudadano estadounidense que fue defraudado por el esquema de cripto pirámide Dogecoin de los acusados”, demandó a Musk y sus compañías, alegando que constituyen una empresa ilegal para inflar el precio de Dogecoin.

“Los demandados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”, dijo Johnson en su demanda, presentada el jueves en el tribunal federal de Manhattan.

Johnson busca representar a una agrupación de personas que han perdido dinero comerciando con Dogecoin desde abril de 2019. Está pidiendo 86 mil millones de dólares en daños y perjuicios, más daños triples de 172 mil millones de dólares, así como una orden que bloquee a Musk y a las compañías de promover Dogecoin, y que declare que el comercio de Dogecoin constituye un juego bajo la ley de Estados Unidos y Nueva York.

Musk no respondió de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios sobre la demanda. Los representantes de SpaceX y Tesla, y el asesor legal de Tesla, tampoco respondieron a las consultsa.

Lo último