Movimiento de Trabajadores de la Policía denuncia deudas por alquiler y servicios básicos en sedes policiales
El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) denunció que la corporación policial adeuda más de un año de alquiler al propietario de la vivienda donde opera la División de Investigaciones (DIN) en San Vicente.
“El propietario de la casa dio hasta el 30 de marzo para que desalojen por la falta de pago de más de un año. La administración de la delegación a la fecha (13 de mayo) no ha encontrado casa para trasladar al personal. También deben la luz (pago de energía eléctrica) desde hace varios meses", publicó el MTP en su cuenta de X.
Marvin Reyes, secretario del MTP, lamentó que la corporación policial no invierta en la construcción de edificios propios y, en cambio, gaste grandes sumas de dinero en arrendamientos.
El lunes 13 de mayo, se conoció que el suministro de electricidad a la estación de la Policía Rural de La Unión fue suspendido por falta de pago, y que también adeudan el alquiler de la casa que ocupan.
Según Reyes, estos no son casos aislados, ya que la Policía enfrenta deudas por alquiler y servicios básicos en varias sedes de diferentes departamentos.
La situación expone una preocupante falta de gestión en la administración de los recursos de la corporación policial, afectando directamente el funcionamiento de las divisiones encargadas de mantener la seguridad y el orden en el país.