Gremio policial señala a nuevo director de actos de nepotismo, corrupción y hechos delictivos

El nombramiento del comisionado Mauricio Arriaza Chica, como director de la Policía Nacional Civil, ha sido rechazado por el movimiento de trabajadores de la corporación, señalando que es el perfil menos indicado para asumir el cargo.

A través de una publicación, el Movimiento de Trabajadores de la PNC (MTP), expresó: "Arriaza Chicas era el perfil menos indicado para asumir el cargo de director de la PNC. Los casos que le pesan sobre nepotismo, corrupción y hechos delictivos opacan por completo la calidad de moralidad notoria que se exige para este cargo".

"El que se impuso fue el peso político, ya que el partido que llevo a Nayib a la presidencia de la República, pidió ese puesto y fue Arriaza el elegido.Para el gremio policial este nombramiento no es bien visto, ya que el oficial del nivel superior ha sido tajante en la exclusión del nivel básico. Así mismo se ha expresado mal de la organización de Trabajadores MTP", agregan.

Arriaza, quien llega a sustituir a Howard Cotto, ha fungido como subdirector de las Áreas Especializadas de la PNC, como jefe de la región metropolitana de la PNC y como jefe de la División Antinarcóticos (DAN).

El ahora director de la Policía Nacional Civil, cobró notoriedad durante el sonado caso del asesinato de la agente Carla Ayala, durante una celebración en las instalaciónes del Grupo de Reacción Policial (GRP), del cual Arriaza Chicas era jefe.

El crimen de Carla Ayala llevó a desarticular la unida élite de la PNC y destapó una serie de actos de corrupción en la institución.

Arriaza Chicas era el perfil menos indicado para asumir el cargo de director de la PNC. Los casos que le pesan sobre...

Posted by Movimiento de los trabajadores de la Policía on Sunday, June 2, 2019

Lo último