Movimiento de médicos confirma renuncia de psiquiatras del hospital Bloom

El Movimiento por la Salud "Dr. Salvador Allende" (ALAMES El Salvador), que agrupa a médicos del sector público, confirmó la renuncia de dos psiquiatras del Hospital Nacional de Niños "Benjamín Bloom".

La noticia se divulgó inicialmente en redes sociales, donde una usuaria del hospital compartió en Facebook que todos los psiquiatras infantiles del hospital habían renunciado, según le informó una enfermera.

La usuaria relató que esperó desde las 5:00 a.m. en la recepción, y a las 6:10 a.m. la enfermera le informó sobre la renuncia de los médicos. Añadió que llevaba desde octubre del año pasado esperando una cita y que no les proporcionaron un número de contacto para reprogramar.

ALAMES confirmó el jueves a LA PRENSA GRÁFICA la renuncia de al menos dos doctoras del hospital. Un vocero del movimiento indicó que esta situación afectará a los pacientes que necesitan consultas psiquiátricas, y señaló que la responsabilidad de contratar más personal recae en el Ministerio de Salud (MINSAL).

Hasta el momento, el MINSAL no ha emitido un pronunciamiento público sobre la renuncia de los psiquiatras y, según ALAMES, no ha tomado medidas efectivas para solucionar la falta de especialistas.

Lo último