MITUR enfrenta juicio por $700,000 debido a excesivos o injustificados pagos de hoteles durante pandemia

El Ministerio de Turismo (MITUR) enfrenta un juicio de cuentas con una responsabilidad patrimonial que oscila los $700,000. por pagos excesivos o injustificados a hoteles que funcionaron como centros de contención.

“El único informe que está de carácter definitivo es el de MITUR, en este la responsabilidad patrimonial que ha pasado a juicio de cuentas, y ahí los funcionarios tienen toda la oportunidad y todas las garantías de presentar evidencias o documentos que serán debidamente evaluados por los jueces de Primera Instancia, anda por alrededor de $700,000", reconfirmó el presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora.

Fueron 20 hoteles contratados por Turismo en diferentes partes del país a los cuales pagó $707,300.90 en alojamiento que no tiene respaldo de haberse usado.

Además de eso los auditores verificaron el pago por $37, 335.20 a un total en San Salvador bajo el concepto de alojamiento, pero el Ministerio de Salud reportó que ese hotel no fue utilizado como centro de contención.

Lo último