Revelan indicios de sabotaje en Ministerio de Hacienda

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reveló que están preparando un aviso a la Fiscalía General de la República para que investigue posibles sabotajes dentro del Ministerio.

Fuentes, afirmó que se han dado algunos casos que dan indicios de que alguien quiere causar un problema en el Ministerio de Hacienda, "Estamos preparando el aviso para la Fiscalía porque es un tema que nos llama demasiado la atención. El último hecho ocurrió hace tres semanas".

El funcionario dijo que dentro de los indicios que llevan a las sospechas está haber encontrado una una lata de pasta de zapato calentándose en un microondas, "¿quién hace eso?", cuestionó.

"Estamos evaluando si nos mudamos a otro edificio. Me preocupa que alguien quiera hacer un sabotaje en el Ministerio" señaló Fuentes.

Incluso dijo estar considerando pedirle al ministro de Defensa  10 o 20 soldados para que estén en áreas estratégicas del Ministerio.

Importantes casos contra la hacienda pública se investigan en el edificio de la torre uno del Ministerio de Hacienda donde se originó el último conato de incendio que fue extinguido por el Cuerpo de Bomberos.

Dentro del edificio que estuvo en riesgo de incendiarse funcionan departamentos jurídicos y la Unidad Penal Tributaria de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, unidades encargadas de casos en contra de la hacienda pública.

Dentro de los casos en investigación por defraudación a la Hacienda Pública se encuentra el de Nayib Bukele, candidato a la presidencia de la República por el partido GANA, señalado en un informe de Probidad por no declarar $846,622.45 que recibió de la empresa de publicidad Obermet S.A. de C.V, dirigida por su hermano Karim Bukele. (ver nota)

También el del expresidente, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y prófugo de la justicia, se le señala de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El pasado julio de 2017, los niveles cuatro, cinco, seis y siete de la torre tres de dicho Ministerio fueron consumidos por un voraz incendio que dejó tres fallecidos y más de veinte heridos, además de la pérdida en físico de documentación importante.

Lo último