Ministro de Trabajo reconoce nepotismo en el Gobierno pero se desliga de afrontarlo
El ministro de Trabajo Rolando Castro, reconoció que existen casos de nepotismo en el Gobierno del presidente Nayib Bukele, pero se desligó de afrontarlo a través de la institución que representa.
"El tema del nepotismo en el Gobierno no es competencia del Ministerio de Trabajo, ese tema atañe a otras instancias, nosotros solo nos dedicamos a defender los derechos de los trabajadores", declaró el funcionario durante una entrevista para el programa Diálogo21.
Castro, además de reconocer que existen casos de nepotismo, justificó estas prácticas con la excusa que estas personas supuestamente no reciben ningún salario "Yo no veo que cualquier pariente o hermano del presidente tenga necesidad de un salario", afirmó.
En el Tribunal de Ética Gubernamental existen denuncias en contra del Presidente de la República, Nayib Bukele, por el nombramiento de al menos tres parientes del mandatario en tres distintas instituciones del Ejecutivo.
Esta denuncia está basada en el nombramiento de Yamil Bukele, hermano del mandatario, como presidente del INDES; Miguel Katan, tío del mandatario, nombrado en la Secretaría de Comercio; y Guillermo Hasbún, quien es presidente del CIFCO y primo del Presidente Bukele.
Recientemente una investigación periodística reveló como varios de los familiares de la comisionada presidencial Carolina Recinos, fueron contratados en instituciones estatales, entre ellos su hermano Herbert Orlando Recinos Montes quien en agosto de 2019, fue contratado en Bandesal gerente de fondeo y cooperación en Bandesal.