Ministro de Salud reconoce que Gobierno oculta cifras reales de personal de salud que ha fallecido por COVID19
El ministro de Salud, Francisco Alabí, reconoció que el gobierno del presidente Bukele oculta cifras del personal de salud que ha fallecido a causa del COVID19.
"Depende como se interprete por diferentes sectores, si se inicia una campaña de desinformación y de miedo para el personal de primera línea esto complica más las cosas. En su momento se darán datos oportunos", declaró a los medios de comunicación
Alabí afirmó que en su momento darán a conocer la cifras del personal de salud fallecido por COVID-19 y aseguró que hay sectores que quieren infundir terror y por eso no se han brindado esos datos.
En las últimas hora el presidente del Colegio Médico de El Salvador, Milton Brizuela, insistió en la validez de los datos, la falta de planificación y el subregistro de la enfermedad en el país.
Mencionó que hay médicos que han renunciado al trabajo por el temor a los contagios y la falta de equipos de protección para atender a contagiados.
Desde el 21 de junio hasta la fecha, se han registrado el deceso de al menos 23 médicos, por lo que el gremio de los profesionales de la salud insisten en que les provean de insumos adecuados de bioseguridad.