Ministro de Agricultura insiste en negarse a rendir cuentas de millonarios gastos: "No podemos apoyar a la Corte de Cuentas"
El Ministerio de Agricultura se niega a rendir cuentas de millonarios gastos relizados durante la pandemia, asegurando que no pueden apoyar a la Corte de Cuentas en el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras.
A través de un escrito enviado por la Corte de Cuentas a la Asamblea Legislativa, la institución informa que no ha sido posible la instalación del Equipo de Auditores, a pesar que se le concedieron 15 días de prórroga.
"La Dirección de Auditoría Respectiva ha solicitado de forma reiterada la colaboración a dicha Cartera de Estado para efectuar el mencionado exámen, recibiendo respuestas negativas según se evidencia en nota C/DM 169.07.2020 que literalmente manifiesta: no podemos aydar a la Corte de Cuentas de la República en sus funciones de audotoría...", expresa para del escrito enviado por el ente fiscalizador.
La Corte de Cuentas, además señala que ya fue enviada una petición el presidente de la República, Nayib Bukele para solicitar su intervención a fin de poder realizar la mencionada auditoría.
Fiscal General confirma investigación
El fiscal general de la república, Raúl Melara, confirmó ayer que existen investigaciones abiertas con respecto a las compras realizadas por el Gobierno durante la emergencia.
"Hay procesos abiertos que están en investigación, no les puedo dar avances de como van los procesos; pero sí les puedo asegurar de que hay investigaciones en desarrollo", dijo el fiscal general.
Aseguró que las investigaciones determinarán si en algunos casos hay indicios de cometimiento de delito o al contrario si solo se trata de falta de tipo ético.