Ministro Alabí compró $225 mil en botas para médicos a empresa de su familia

Una publicación del medio digital Gato Encerrado, reveló que el ministro de Salud Francisco Alabí, firmó un contrato por $225 mil para comprar botas de hule a una empresa de su familia, que se dedica a vender repuestos para vehículos.

El pasado 17 de abril, el ministro de Salud, Francisco Alabí, autorizó y compró botas de hule para personal médico por $225 mil dólares, según consta en la orden de compra, número 133/2020 donde aparece la firma del ministro Alabí y la de Celina Quiñonez, quien es presidenta y representante legal de una empresa que se dedica a vender repuestos para vehículos llamada Autodo S.A de C.V.

Celina también es la tía política de Alabí y madre de sus primos hermanos: José Ángel, Gonzalo y Violeta Montoya Quiñonez. Todos ellos también aparecen como miembros de la junta directiva de la empresa, según el Centro Nacional de Registros (CNR), publicó Gato Encerrado.

La orden de compra, que se encuentra en el portal público de COMPRASAL, detalla que la adquisición es de 26 mil pares de botas de hule, marca “Tornado”, a un precio unitario de $7.50 sin IVA incluido.

Autodo S.A de C.V., es una empresa que fue fundada en 1985, que se dedica a la venta de repuestos para vehículos según datos del CNR.

Fuente: Gato Encerrado

Este no es el primer señalamiento de corrupción en contra del ministro de Salud del gobierno del presidente Nayib Bukele, el pasado 1 de julio, el Movimiento Independiente de Ciudadanos No Partidarios, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República, en contra del ministro de Salud, Francisco Alabí y otros funcionarios para que investigue la compra por más de $11 millones en insumos médicos a una empresa que vende respuestos para vehículos.

Leer también: Denuncian en la FGR a ministro de Salud por compra de insumos médicos a empresa que vende repuestos para vehículos

También, el Tribunal de Ética Gubernamental recibió una denuncia contra el ministro de salud Francisco Alabí por haber incurrido en la transgresión del deber ético y autorizar una orden de compra en favor de la empresa Insema S-A. de C.V. propiedad de Jorge Aguilar, presidente del Fondo Ambiental de El Salvador.

Lo último