Ministerio de Salud procederá en contra de médicos del Hospital Rosales que pararon labores en apoyo a colegas suspendidas
El Ministerio de Salud, suspendió a médicos internos que participaron el jueves en un paro de labores temporal en el Hospital Rosales, en apoyo a dos de sus colegas que fueron sancionadas el pasado 20 de mayo.
Los médicos internos realizaron la medida para mostrar su apoyo a la doctora Beatriz Monteagudo y la residente Ángela Ferrer, quienes fueron sancionadas y separadas de sus labores el 20 de mayo tras dar su opinión a través de redes sociales en el marco de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán.
Cerca de 47 internos se manifestaron de forma pacífica a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Salud, quien ha guardado silencio ante esta situación.
Un medio local afirmó que 12 médicos fueron despedidos luego del paro temporal, posteriormente el Ministerio de Salud confirmó a través de un comunicado que procederá en contra de los profesionales de la salud.
La acción del ministerio de Salud ha generado reacciones entre ellas de reconocidos profesionales del derecho, “Increíble. La protesta es un derecho. ¿Si te quitan el derecho a protestar, qué no serán capaces de quitarte?”, declaró en su cuenta de Twitter la abogada Ruth López.
“Van a sancionar a los médicos por manifestarse pacíficamente como lo dice nuestra Constitución y por ser solidarios con sus colegas, que han sido violentadas en su ejercicio profesional sin el debido proceso. Además de arbitrario es ilegítimo. ¡Qué vergüenza!”, escribió la abogada Marcela Galeas, en su cuenta de Twitter.