Ministerio de Salud despidió a enfermero del Hospital Rosales que exigió pago de nocturnidades
El secretario general del Sindicato General de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Salud (SIGPTEES), Arístides Pérez, quien exigió el pago de nocturnidades y vacaciones del sector salud, fue despedido por el ministerio de Trabajo.
"El día lunes 21 de agosto me despidieron de mi trabajo solo por defender los derechos y prestaciones de los trabajadores y exigir a las autoridades del MINSAL (Ministerio de Salud) que cumplieran la ley y pagaran los ocho meses de nocturnidades y vacaciones que deben al sector salud", expresó Pérez, según declaraciones publicadas por La Prensa Gráfica.
El miembro del sindicato agregó: "La razón que me dieron para despedirme fue que soy un gran peligro para la administración y la excusa de asociarnos a partidos (políticos) de oposición. Me llamaron y me notificaron con una nota".
Pérez señaló que el 8 de agosto fue su día libre, por lo que no afectó sus labores en el HNR al participar en la actividad. "Me despidieron por organizar y participar de esa conferencia de prensa, que fue en mi tiempo libre. Mis evaluaciones como profesional siempre han sido excelentes, con el más alto puntaje", detalló.