Medio revela que 500 personas estarían siendo espiadas por el gobierno salvadoreño

Una publicación del portal elsalvador.com reveló que 500 personas podrían estar siendo espiadas por el gobierno de Nayib Bukele.

Según fuentes de ese medio, entre los espiados por el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) hay periodistas, empresarios, al menos un diplomático, así como diputados y funcionarios de otros Órganos, entre quienes buscan indicios de disidencia con el Gobierno.

El martes pasado, varios salvadoreños recibieron de la compañía Apple, una alerta de que posibles atacantes patrocinados por el Estado podrían haber vulnerado sus celulares iPhone.

Pero los afectados son cientos. De acuerdo con fuentes de El Diario de Hoy que hablaron a condición del anonimato por seguridad, el gobierno salvadoreño estaría espiando 500 personas a través líneas telefónicas por medio de un software comprado a empresarios israelíes.

También aseguran que entre los espiados, además de un grupo de periodistas de varios medios de comunicación contra quienes el presidente Nayib Bukele suele despotricar, habría reconocidos empresarios, líderes de opinión y, sobre todo, políticos.

Lo último