Médico pide al ministro de Salud que renuncie y que destape toda la corrupción de la cual ha sido partícipe
El médico neurocirujano oncólogo, Eduardo Lovo, pidió la renuncia del ministro de Salud, Francisco Alabí, a quien responsabilizó de la muerte de médicos y personal de salud en medio de la pandemia.
Lovo, señaló a Alabí como responsable de la muerte del personal médico por la presunta compra irregular de equipo de protección “que no es para uso médico”.
“Quiero públicamente responsabilizar al doctor Alabí por esas muertes. Si usted entiende que usted fue el causal de esas muertes, debería de renunciar mañana”, declaró el médico durante una entrevista para el programa televisivo, al mismo tiempo que le exigió destapar toda la corrupción de la cual usted ha sido partícipe, agregó.
“El Salvador es probablemente el país con mayor cantidad de médicos y enfermeras muertos en el mundo producto de su irresponsabilidad”, señaló Lovo.
El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, señaló ayer que durante la pandemia han fallecido médicos, “Hemos ido recabando de caso a caso, anda rondando los 28 médicos que han fallecido por la enfermedad, ya en este momento es bien difícil saber, porque alguno de ellos en su momento no se les tomó la prueba y esa es una falta que ha tenido el sistema y por eso en alguna medida las autoridades esos casos las excluye de las cifras oficiales”, declaró a los medios.
Foto cortesía.