Magistrado califica de "canallada" denuncia de abuso sexual en su contra
El magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz llegó a la Cámara Primero de lo Penal para ser notificado por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada, delito, señalamiento que califica como una "canallada".
El funcionario, al que ya se le retiró el fuero, declaró en los tribunales “A los que no me conocen les pido que me den el beneficio de la duda y se hagan la pregunta: ¿y si fuera inocente el magistrado? Quiero que se pongan en mis zapatos, dejen que el proceso camine, que haya una resolución, primero Dios se aclare todos estos hechos, salga la verdad a la luz y podamos deducir quién está detrás de esta canallada” dijo.
Escalante Díaz, enfrentará el próximo martes la audiencia inicial, por el momento la Fiscalía General de la República, ha solicitado detención provisional.
La Cámara Primera de lo Penal decidió imponer reseva parcial al proceso, basada en la Ley de protección integral de la niñez y adolescencia (LEPINA), para resguardar la intimidad de la víctima, según informó ayer Ulises Marinero, jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Foto: elsalvador.com