Maduro sacrifica a leales al régimen en una purga que lleva más de 40 detenidos

Unas 42 personas han sido detenidas en las últimas semanas en Venezuela en una “cruzada anticorrupción" dentro de la estatal petrolera PDVSA y otras empresas públicas que ha salpicado a altos funcionarios y empresarios.

“A la fecha el Ministerio Público logró -junto a los órganos auxiliares- la detención de 42 sujetos vinculados a las diversas tramas de corrupción que buscaron desfalcar (...) a la economía nacional”, señaló el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

Los arrestos comenzaron el viernes 17 de marzo luego de un comunicado emitido por la Policía Nacional Anticorrupción, que solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a funcionarios que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción y malversación de fondos”.

Entre los delitos imputados a los detenidos están legitimación de capitales, asociación para delinquir y traición a la patria.

En medio de la purga, el pasado 21 de marzo renunció Tareck El Aissami, el hasta entonces poderoso ministro de Petróleo, sancionado por Estados Unidos.

Si bien no ha sido revelado el monto del desfalco por cuanto la investigación está en proceso, reportes de prensa lo sitúan en al menos 3.000 millones de dólares.

Lo último