Maduro pagará salario de 2000 médicos cubanos provenientes de Brasil, a pesar de crisis en Venezuela

Sin especificar cómo pagaría Venezuela sus servicios, el régimen de Nicolás Maduro anunció que recibirá a unos 2.000 médicos cubanos que abandonaron Brasil tras no haber aceptado las condiciones impuestas por el gobierno de Bolsonaro.

“Vamos a hacer un acto esta semana que viene, muy pero muy especial para darle recibimiento por todo lo alto a 2.000 nuevos médicos integrales comunitarios que Cuba nos envía, que vienen desde Brasil”, dijo el jueves el dictador Nicolás Maduro en una transmisión televisada.

Bolsonaro, puso como condición de continuidad del programa en Brasil, pruebas de capacidad, funciones integrales y profesionales, entre otras cosas, además que se les transfiera el sueldo íntegro y la libertad de llevar a sus familias.

Actualmente la mayor parte del sueldo que reciben está destinado a la dictadura y a la libertad para traer a sus familias. "Lamentablemente, Cuba no aceptó", declaró Bolsonaro sobre el tema.

La relación entre la dictadura de la isla y los médicos cubanos es considerada en la actualidad como una “esclavitud moderna”.

Lo último