Maduro desconfía de cubanos y delega a iraníes su seguridad personal
El dictador venezolano, Nicolás Maduro ya no confía en su equipo de seguridad conformado por cubanos y decidió cambiar a su guardia por funcionarios de origen iraní.
El periodista venezolano Casto Ocando informó en el portal Primer Informe que ya Maduro no confía en su círculo más cercano de seguridad y por esa razón habría cambiado a sus guardaespaldas y duplicado la cifra de ellos.
"El dictador venezolano duplicó los anillos de seguridad a seis, en previsión de posibles incursiones en su contra. Ahora, ha retirado todo el personal de su primer anillo de seguridad, para sustituirlo por guardaespaldas traídos del Medio Oriente", señaló Ocando.
Explica Ocando que «las estrategias de seguridad del dictador están organizadas para prevenir operaciones de captura dirigidas por miembros de su entorno, o de oficiales activos que tienen acceso al Palacio de Miraflores o que pueden conocer su agenda diaria».
Antonio Rivero, un general venezolano en el exilio, también afirmó que "el régimen dio un giro para incorporar a Irán en su estrategia de defensa y sobrevivencia". Al nuevo círculo de seguridad iraní se le sumaría también la implementación de drones de vigilancia y ataque, además de un sistema de radar de guía.
En febrero de 2019 se confirmó que el círculo más cercano de Maduro era cubano. Reporteros de Univisión señalaron que varios de los hombres de seguridad de Maduro, que se dirigieron en forma agresiva a los periodistas, eran cubanos. De acuerdo con los reporteros, los extranjeros tenían entre 35 a 45 años, mientras que los guardias venezolanos eran muy jóvenes.
Fuente: Panampost