Madre de jóvenes desaparecidos: "Son completamente falsas las declaraciones del gabinete de seguridad del Gobierno”
La madre de los dos jóvenes desaparecidos, Ivette Toledo negó que sus hijos hayan tenido vínculos con pandillas, como aseguraron las autoridades de seguridad.
La madre de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo se manifestó la mañana de este martes 9 de noviembre sobre las declaraciones vertidas por el gabinete de Seguridad ayer en las que realizaban una serie de afirmaciones sobre los jóvenes y las razones por las que habrían desaparecido, en las que se aseguró que ambos estaban relacionados con pandillas, así como en el narcotráfico.
“Son completamente falsas las declaraciones del gabinete de seguridad del Gobierno”, reiteró la madre de los jóvenes desaparecidos.
Los familiares de los jóvenes desparecidos en Santa Tecla lamentaron que las autoridades de Seguridad tenga un discurso de estigmatización, el cual también ha sido ampliamente criticado por diversos sectores de la sociedad.
La madre de los desaparecidos aclaró que el mismo sábado 18 de septiembre, día que los jóvenes desaparecieron, intentaron poner la denuncia en la delegación de Santa Tecla donde les dijeron que tenían que pasar 72 horas para recibirles la denuncia de la desaparición.
En las declaraciones del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo ayer que parte de las complicaciones de la búsqueda fue que los familiares pusieron la denuncia ante sede fiscal demasiado tarde, después de las 48 horas.